18 de abril de 2013

BIOLOGÍA

Al ponernos a pensar sobre el significado de la vida, nos remontamos a diferentes momentos en la historia de la humanidad, tal es el caso que nos compete, la palabra Biología fue acuñada por el caballero de Lamarck y a Treviranus, quienes no sabían que esa palabra fuera a ser utilizada para definir a una ciencia.

Despues de que se establecieron los cuatro paradigmas de la Biología, los cuales eran:

1. Teoría Celular
2. Teoría de la Homeostasis
3. Teoría de la Evolución
4. Teoría de la Herencia
 
Se instauro la Ciencia de la Biología a partir del año 1900, siendo esta una ciencia nueva; una pregunta se formulo a partir de entonces como obligatorio....

¿QUE ES LA VIDA?

Es un termino que no tenía una idea firme de lo que era, antes del siglo XVIII, ahora en el siglo XX y XXI con el avance de los descubrimientos se empezo a moldear varias formas de ver a la vida, como por ejemplo la definición de Lynn Margulis:

"La vida es un proposito físico que cabalga sobre la materia como una ola extraña y lenta. Es un caos controlado y artistico, un conjunto de reacciones químicas tan abrumadoramente complejo que hace mas de 80 millones de años produjo el cerebro mamífero que ahora, en forma humana, escribe cartas de amor y emplea ordenadores de silicio para calcular la temperatura de la materia en el orígen del universo"

Por ello sabemos que la vida es un fenómeno relacionado con acontecimientos físicoquimicos generados por el estado de energía del universo.

Es una fluctuación energética, y que la vida es un estado transitorio concerniente a la posición y el movimiento de la energía ocasionada por una convergencia de ondas y partículas. No existe una definición directa de la vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente:

"La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales"

Esto es lo que estudia la ciencia de la Biología, a la vida misma, conocer sus efectos sobre la materia, sus cualidades, sus características, por que la vida misma no existe sin tener materia presente, como una sonrisa sin los labios, por ello la vida es un resultado de los efectos químicos, de los parámetros que buscan un caos organizado, una ley termodinámica no cumplida a cabalidad sino hasta que llega la muerte misma.

Es así como definimos que la Biología se encarga de estudiar a la vida, de entenderla, de comprender todas las reglas que la determinan como tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario